La expulsión no es la última palabra sobre tu situación migratoria

 

Una vez enfrentada a ella, existe un mecanismo para dejarla sin efecto, consistente en la interposición de un Recurso de Amparo.

 

E Recurso de Amparo es una actuación judicial que se realiza ante una Corte de Apelaciones, que tiene como objeto dejar sin efecto la orden de expulsión en contra del migrante, lo cual se realiza presentando un escrito que invoca diversas normas de la Constitución de la República de Chile como también disposiciones de los tratados internacionales de derechos humanos, reconocidos por nuestro país.

 

Una vez obtenida la sentencia evacuada por la Corte de Apelaciones, esta puede impugnarse mediante un recurso de apelación, que se sigue ante la Corte Suprema, que es el tribunal más importante del país. Su pronunciamiento sobre la orden de expulsión es el último recurso existente para poder asegurar la permanencia del migrante en nuestro país. Podrá presentarse un Recurso de Amparo nuevamente, pero para ello debe transcurrir un largo periodo de tiempo en el cual las circunstancias del migrante deben variar sustancialmente y en forma positiva.

Compartir
Los comentarios están cerrados.