Visa temporal: alternativas que quizá desconoces

 

Existen diferentes maneras de obtener una visa temporaria que te otorga la oportunidad residir de forma legal dentro del territorio chileno. Este visado, te permite permanecer por lo menos un año en el país y es indispensable si pretendes hacer vida en Chile, pues es un requisito previo para obtener una visa de residencia permanente, existiendo algunas excepciones como las visas de estudiantes o de contratos de trabajo, las cuales son visas por dos años que luego pueden pasar a ser visas de residencia definitiva.

 

A continuación te presentamos algunas alternativas a las que puedes aspirar, si te decides por Chile para residir (información tomada del sitio web del departamento de migraciones Chile):

 

– Visa Temporal como Profesional: este visado esta destinado a aquellas personas que posean un título profesional o técnico de nivel superior, siempre y cuando estos últimos acrediten haber cursado 1600 horas académicas, que de ser necesario se deberá justificar con un documento emitido por la institución que certifique la carga horaria. El titulo debe estar apostillado por el país emisor del mismo.

 

– Visa Temporal para Inversionistas y comerciantes: esta visa la puede solicitar cualquier comerciante, empresario o inversionista que vaya a permanecer en territorio chileno por más de 90 días continuos a causa de sus actividades e intereses comerciales.

 

– Visa Temporal por vínculo con chileno: visa destinada a persona que esté relacionado directamente con un ciudadano chileno: madre, padre, hijo o conyugue

 

– Visa Temporal para jubilados o rentistas: esta legalidad le permite a extranjeros con esa condición permanecer en el país por periodos superiores a los noventa días.

 

También existen visas temporarias por unión civil, para religiosos, mujeres embarazadas o personas que entren al país por tratamiento médico. Pueden conseguir más información en la web de extranjería Chile. Vale destacar que a pesar que en Chile han eliminado la opción de solicitar visas por motivos laborales, existe la posibilidad de obtener una visa sujeta a  contrato de trabajo, la cual se puede solicitar una vez dentro del país o bien desde el extranjero, siempre y cuando se cumplan los parámetros establecidos en la ley, como la firma de un contrato con ciertas cláusulas  especiales siendo la más distintiva  la obligación del empleador de otorgarle al trabajador el pasaje de salida del país a en caso finalizar el contrato durante la vigencia de la visa y que por mutuo acuerdo, no tiene que ser necesariamente al país de origen del contratado. Para asesorías especializadas y consultas contáctenos: Servicios@legalglobal.cl / (2) 2864 1548

Compartir
Los comentarios están cerrados.